9 de marzo de 2011

Mitad de la semana 31

Hoy he ido a mi primera clase de preparación al parto. Somos como 12 barrigas y dos acompañantes, aunque visto lo poco, o nada, que han hecho hoy, posiblemente la semana que viene seamos solo las 12 barrigas.

Hemos empezado viendo el vídeo del National Geographic de "En el vientre materno". Vídeo que Javi y yo ya nos habíamos visto, incluso en su versión de embarazos multiples. Menos mal que lo que nos han puesto ha sido la versión resumida del DVD.

Luego nos hemos ido presentando todas, en plan terapia de grupo: "Hola yo soy Rocío y estoy de 31 semanas embarazada de gemelos" (entonces se ha oído un murmullo de "madre mía, pobrecilla" y he sentido 13 pares de ojos mirándome la barriga). Solamente éramos tres primerizas, así que las demás además de decir su nombre y de cuántas semanas estaban y eso, nos han contado cómo fué su primer embarazo y parto. Y ha habido de todo. Desde la que dió a luz en cuantro horas y no le dieron ni puntos, hasta la que estuvo en el hospital tres días y dio a luz con forceps, pasando por la que no se dio cuenta de que estaba de parto hasta que su marido insistió en llevarla a la maternidad y ya tenía 7 centímetros de dilatación. Ella se pensaba que es que le había sentado mal la comida y era una indigestión.

Después hemos estado haciendo unos ejercicios, empezando por un poco de danza del vientre. Ha sido bastante gracioso vernos a todas con el barrigón moviendo la pelvis y haciendo ochos. Hemos quedado en llevarnos un pañuelito con moneditas la semana que viene, para hacerlo más divertido. Luego nos hemos tirado en la colchoneta y hemos seguido estirando la espalda y respirando profundamente, todo esto con musiquita de fondo y yo con los gemelos bailando al ritmo (cómo se iban a estar quietos, con lo que les gusta el cachondeo...).

Al terminar nos han dado una cajita con muestrecillas de pañales, cremitas, detergente para la ropa y unas revistas y nos han puesto deberes para la semana que viene. Hacer los ejercicios todos los días y dedicar un rato también a respirar profundamente.

Cuando ya nos íbamos, no han faltado los comentarios de las "madres multíparas" (término que he aprendido hoy de la matrona para designar a las no-primerizas) del tipo de "pues no estás tan gorda para estar de 7 meses de gemelos, aunque preparate porque ahora es cuando más se engorda".

En fin, ha estado divertido. Lo único malo ha sido tener hora de levantarme, hoy después de haber dormido poco o menos por los dichosos ardores de estómago. Esta noche empiezo a tomarme las pastillas que me ha recetado la médico de cabecera, porque no puedo seguir así, a ver qué tal me van.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos un comentario, nos encantará leerlo!