- Mamá, cuándo nos vamos de vacaciones con Bruno?
- Mañana cariño.
- Mamá, ya es mañana?
Impacientes estaban por irse de vacaciones, estar en casa puede con ellos, se aburren enseguida aunque hagas cosas con ellos o estén con los primos...Y pensaréis, qué guay vacaciones para descansar...sí, pues habrán descansado las profes porque lo que es nosotros, nada de nada. Que tengan vacaciones en la guarde es lo opuesto a vayamos a descansar...
Los primos estaban también de vacaciones así que hemos hecho cosas juntos. El lunes nos fuimos a jugar a los parques del barrio y terminamos comiendo en un burguer. La segunda vez para los canijos, y con unos compañeros como sus primos, disfrutaron mucho en la zona de juegos y con sus menús infantiles.
El martes fuimos al Madrid Río. Ir a ese parque siempre es divertido. Hay una zona de toboganes que es para morirse...te puedes pasar allí un rato laaargo! Y luego está el parque pirata, la pista de skate, la playa con los chorritos...y esto solo en el pequeño trocito al que solemos ir. A los canijos les encanta.
El miércoles había fútbol, curiosamente justo como hace tres años. El mismo partido, final copa del rey Madrid-Barça y miércoles, solo que era 27 de abril y esa misma noche rompí aguas. Tres años más tarde, los canijos vieron el partido con Papajavi...
Lo vieron entero, Sergio ya se durmió en el sofá al final y Marcos aguantó, pero le dijo a su padre que se quería ir a la cama y PapaJavi le dijo que en cuanto le dieran la copa a Casillas. Cuando el canijo vio que ya se la habían dado dijo "Venga papi, ya le han dado la copa, vamos a la cama..."...jajaja...
Y por fin llegó el mañana por el que preguntaba Sergio. El día en que nos íbamos de vacaciones con Bruno. Fuimos a Valsaín, a una hora y media de casa y 3 km de La Granja de San Ildefonso. Un pueblito muy pequeño pero que me encantó. No es que el pueblo tenga nada especial. Es el entorno. Nos quedamos en un apartamento rural que recomiendo, se llama Navalhorno. Detrás de la casa teníamos Peñalara. En frente pasaba el río Eresma que sale de un pinar, donde está La Boca del Asno y el paraje de Los Asientos, y entra en una gran pradera llena de caballos. Os paso un enlace donde podéis ver una ruta por la zona. Merece mucho la pena, yendo con niños, es fácil y el entorno está genial. En Los Asientos hay parque infantil, con columpios y toboganes y mucho espacio para jugar al balón.
También fuimos a La Granja y entramos a la Real Fábrica de Vídrio, donde vimos a los artesanos cómo lo soplaban para hacer unos jarroncitos. Marcos estaba encantado. Nos tuvimos que ver como hacían 4 cacharritos iguales porque no había quién le moviera de allí, y al irnos nos dijo que él de mayor iba a aprender a hacer eso!
Me ha encantado ver a estos tres haciendo pandillita...aunque el pobre Bruno ha tenido que aguantar que se apoderaran de todos sus juguetes...todo el mundo sabe que los juguetes de los demás son mejores! Marcos y él han congeniado mucho...Sergio ha hecho más migas con Luisete...jajaja!
El sábado fuimos a pasar el día a Segovia. Nos dimos una paliza a andar y los canijos aguantaron como unos campeones. Les encantaros los músicos callejeros y el "castillo de la princesa" aunque preguntaban todo el rato que dónde estaba el dragón. A Sergio no le gustaba nada la idea de que apareciera de repente. El dragón, claro. El día pudo con ellos y tuvimos que llevarles dormidos en brazos un buen rato hasta el coche...y siguieron durmiendo en el sofá los tres otro buen rato.
Han sido unas vacaciones estupendas. No hemos descansado mucho y ha habido tantas rabietas como viene siendo habitual últimamente, pero lo hemos pasado bien y tuvimos hasta una siesta de dos horas!. El lugar se prestaba mucho a churretear con los canijos...praderita, bosque, río, caballos y buena compañía...repetiremos, seguro!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos un comentario, nos encantará leerlo!