Esto va a sonar un poco en plan grupo de apoyo..."Hola, soy Mamaroci y estoy enganchada a internet, a los blogs de decoración y a Pinterest en general, y a Instagram (IG) y un poco a Facebook (FB) también..."
Desde que tengo internet en el móvil, este asunto no ha mejorado nada. Esté donde esté, me surge la necesidad de ver quién ha actualizado en FB o quién ha publicado en IG o si alguien me ha dado un like en alguna publicación...en fin, esto ya puede considerarse adicción?
Siempre que me conecto hago la misma rutina. Entro en el correo y leo las actualizaciones de los blogs a los que estoy suscrita. Luego abro FB y hago un rapasito. Después me paso por Infojobs y Linkedin, que no vayamos a pensar que solo de blogs chulos y fotos de cosas bonitas se puede vivir. Y después de ponerme al día, ya sí me pongo a hacer cosas productivas, estudiar y esas cosas que hacemos los parados para sentirnos útiles y no dejar que nuestras neuronas se aburran.
Cuando me conecto por la noche, que ya es más en plan churreteo puro y duro, suelo dejarme FB y GMail abiertos en sendas pestañas y ya, aprovecho, para darme una vuelta por Pinterest. Que es un sitio genial en el que, para los que no sepáis de qué va, se recopilan imágenes por temáticas o tableros. Tú te haces los tuyos, guardando las imágenes que más te van gustando. Es un poco como las imágenes de Google pero súper organizadas y seleccionadas por tipología. A mi me recuerda a los corchos que tenía en mi habitación de adolescente donde tenía desde fotos hasta entradas de cine o cualquier objeto susceptible de ser sujeto por una chincheta. Lo malo de Pinterest qué es? pues que sabes cuándo entras, pero no cuando saldrás...De un tablero te vas a otro y a otro más. Y mira que cacharrito tan gracioso, que si mira qué ocurrencias tiene la gente para reutilizar botes de suavizante, que si mira qué tutorial más chulo para coser un bolso, anda qué ilustración tan ideal, joe qué cocinas tiene la gente, alá que salón tan ideal, oh qué cachorrito tan mono...total que se te pasan las hora y no te enteras...Pero es que es genial porque puedes encontrar desde ideas para tu boda, hasta peinados y out-fits, pasando por manualidades, recetas, decoración, tipografías, ilustraciones...
![]() |
Fuente de todas las imágenes Pinterest (las podéis encontrar en mi perfil ;) |
Lo de los blogs de decoración es como cuando antes ibas al kiosko y te comprabas unas revistas, pero sin tener que acumular papel en casa...Los que más me gustan son La Garbatella, Ministry of Deco y Decoesfera.
Claro que las RRSS también nos ayudan a empatizar con otros que estén en la misma situación que la tuya y sobre múltiples soy fiel a Somosmultiples y La parejita de golpe. Gente que se está enfrentando o se ha enfrentado ya a las mismas situaciones que tú con un par de "tormentos"...como os decía, terapia de grupo moderna...jaja!
Y ya si nos ponemos a hablar de Instagram, pues eso...que yo no me enganché a Twitter pero IG me encantó desde el principio. Hay gente que lo usa como algo personal, quien lo usa en su faceta profesional. Cada uno para lo que le interese, pero se ponen fotos tan bonitas y tan bien iluminadas y de cosas tan apetecibles...Yo soy seguidora de más de 400 perfiles...ya os he dicho que estoy muy enganchada...Y los que más me gustan son los de @marapazos, @mariacalcetines, @conbotasdeagua, @cocoliso1970, @minisbyvane, @rojovalentino, @realfabrica, @faunayflora...y podría seguir y seguir...me encanta IG!
Bueno de este post se pueden sacar en conclusión dos cosas: Una que me gustan la era de las nuevas tecnologías y dos que necesito una tablet o móvil con la pantalla más grande...si no, lo que necesitaré en breve serán gafas de presbicia!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos un comentario, nos encantará leerlo!